viernes, 3 de diciembre de 2010

ANALIS DE LOS ARBOLES DE PROBLEMA.

¿QUE ES UN ÁRBOL DE SOLUCIONES?

El árbol de soluciones es una técnica que permite hacer análisis de objetivos, describiendo una situación futura mediante la solución de problemas. La utilización de dicha técnica implica las siguientes etapas:
1er paso: formular las diferentes condiciones negativas que aparecen en el árbol de problemas,  en forma de  condiciones positivas que son deseadas y posibles tanto desde la viabilidad como desde la factibilidad.
2do paso: revisar las relaciones “Medios Fines” entre los diferentes niveles del árbol en forma ascendente,  que permitan garantizar la validez y la integridad de la información allí contenida.
3er paso: este es el momento de hacer los ajustes que sean necesarios con base en la intencionalidad del proyectista, modificando los planteamientos o inclusive agregando medios que sean relevantes y que se requieran para alcanzar el fin propuesto en el nivel inmediatamente superior del árbol.

Esa misma mañana analizamos los arboles de problema en cual se nos pido elaborar presentaciones en power-point y tripticos de las soluciones que la comunidad dio.


FECHA: 12/NOV/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario